Jonathan Ospino Illera y Álvaro Luis Ospino, alias 'La Negra Dominga'.
Jonathan Ospino Illera y Álvaro Luis Ospino, alias 'La Negra Dominga'.
Foto
Redes sociales

Share:

Autoridades buscaban a “La Negra Dominga” y vivía en un lujoso apartamento

Su captura fue realizada por la Dijin de Bogotá en el norte de Barranquilla.

Fueron unidades de la Dijin las que llegaron desde Bogotá a cumplir con la orden de captura de Álvaro Luis Ospino, alias 'La Negra Dominga', quien en el pasado estuvo presuntamente vinculado con una banda venezolana dedicada al narcotráfico.

Ospino Illera fue capturado en la tarde del jueves tras una diligencia de allanamiento en un apartamento del edificio Dilugano, en la carrera 58 número 79-121, barrio El Golf, en el norte de Barranquilla.

El proceso contra él es manejado por la Fiscalía, en Bogotá.

Aunque su captura se dio por porte ilegal de armas, las autoridades lo investigan posiblemente por estar relacionado con el crimen de integrantes de la familia Vega Daza.

Esa es una de las líneas investigativas que llevan las autoridades por estos hechos de sangre. Sin embargo, todo está apenas bajo investigación.

Te puede interesar: PGN alerta por vulneración de derechos a mujeres firmantes del Acuerdo de Paz

'La Negra Dominga' era el padre adoptivo de Jonathan Ospino Illera, asesinado en su fiesta de cumpleaños en octubre del 2022, en un balneario de Puerto Colombia en medio de un acto de intolerancia que habría vinculado a un escolta de la familia Vega Daza, que también murió en ese intercambio de disparos.

Esto supuestamente habría originado que 'La Negra Dominga' tomara represalias para  acabar con la familia Vega Daza.

En junio de 2023, en la urbanización de Villa Campestre de Puerto Colombia fueron asesinados tres integrantes de esa familia con armas de largo alcance, disparados desde el techo de un centro comercial contiguo a la casa de los Vega Daza.

Allí terminaron muertos Rafael Julio Vega Cuello y sus hijos Ray Jesús y Ronald Iván Vega Daza; y resultó herido Roberto Vega, el otro hijo, pero en 2024 resultó también asesinado en Valencia, España.

No obstante, 'La Negra Dominga', en una carta enviada en marzo del 2024 a la Procuraduría, Fiscalía y Presidencia aseguró no tener vínculos con el asesinato de los miembros de esta familia.

"A raíz del arrebatamiento de la vida de mi hijo se ha venido especulando una serie de murmuraciones que ya hoy son vox populi, cuyo fin principal es elaborar un montaje donde se coloque o incluya mi nombre en un organigrama delincuencial, como miembro o jefe, lo cual es totalmente falso  y con ello crear pánico, zozobra, temor, miedo, en las personas y en la sociedad en general contra mi persona", dijo en esa carta en su momento 'La Negra Dominga'.

Otra línea investigativa que lleva la Fiscalía y la Policía es que supuestamente 'La Negra Dominga' sería presuntamente financiador de la banda 'Los Costeños'.